Foto de nuestro grupo

Foto de nuestro grupo

martes, 11 de marzo de 2014

I Seminario @londones ( Mercedes Ruiz)


Queremos agradecer y felicitar a Mercedes en primer lugar por el Seminario que se ha llevado a cabo  hoy en clase de Organización y también a todos mis compañeros y a la profesora Mª del Mar. Ha sido interesante y seguro que todos hemos recogido alguna semilla en nuestra cabecita.
Tenemos que cambiar la perspectiva que muchos tienen de los maestros: Somos EDUCADORES y no  INSTRUCTORES. La vida no es blanca o negra sino que esta llena de infinitos colores ( 1º Superpoder). Tenemos que conseguir el reto de hacer ver la importancia de nuestro trabajo como educadores.
Una frase que nos ha gustado mucho y que va dirigida a cada uno de nosotros/as como personas es:
               " Haz lo mejor que sepas y puedas"





2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la manera en la que habéis contado la sesión...¡emociona a quien la lee!!! Puro UBUNTU

    Decía Vergnaud en 1996 que el aprendizaje significativo subersivo era aquel que permite al sujeto formar parte de su cultura, y al mismo tiempo. estar fuera de ella; manejar la información críticamente, sin sentirse impotente frente a la misma; disfrutar de la tecnología sin idolatrarla; cambiar, sin ser dominado por el cambio; convivir con la incertidumbre, la relatividad, la causalidad múltiple, la construcción metafórica del conocimiento...

    ResponderEliminar
  2. Segundo superpoder ¡conseguido!!!

    Es el de abrir el aula poniendo los enlaces visibles a los blogs de los otros equipos.

    Creando cultura emergente en la formación inicial del futuro profesor con aportes de los contextos Face to Face y los interconectados.

    Doña Díriga :-)

    ResponderEliminar