Foto de nuestro grupo

Foto de nuestro grupo

miércoles, 2 de abril de 2014

Nuestro Vídeo: Como resolver un conflicto religioso

OS PRESENTAMOS EL VÍDEO:

  " Como resolver un conflicto religioso" 




El link para su acceso directamente a youtube es :


Pero aquí lo tenéis :


                                           


4 comentarios:

  1. Muy bien chicas vosotras habéis conseguido expresar el sentimiento de cualquier niño/a, chico/a que sea de otra religión.
    Y eso se merece una buena enhorabuena.
    ¡MI ENHORABUENA A TODAS!

    ResponderEliminar
  2. Bueno chicas ha llegado la hora de la verdad, el momento que todas estabais esperando, el momento decisivo, el momento de poner las notas, y también el final de todo lo que hemos trabajado juntas,quiero que sepáis que nadie os olvidará, también quiero que sepáis que esto no se ha acabado, que siempre podremos estar en contacto con vosotras. y que nos toca poneros la nota a Kenia y a mí.
    Un besazo para todas.
    Davinia.

    ResponderEliminar
  3. GRUPO 11:
    Tras la visión del vídeo elaborado por las alumnas y alumnos del grado de Primaria, podemos destacar algunos aspectos que como evaluadores expertos creemos conveniente que se podrían mejorar. Aspectos como, la corta duración del vídeo, ya que, éste, consigue transmitir los objetivos que se ha propuesto pero de forma escueta, por lo que los destinatarios no podrán conseguir una comprensión completa sobre el tema tratado en el vídeo, en este caso ”como resolver un conflicto religioso”.

    El vídeo es capaz de motivar a los destinatarios ya que, la protagonista de este, es una niña a través de la cual, se pueden ver representadas/os muchos de los niños a los que va dirigido dicho vídeo. Como bien hemos nombrado en las líneas anteriores, es un film motivador pero según nuestro punto de vista desde la perspectiva de evaluadores expertos, no consideramos que este vídeo cuente con elementos innovadores ni demasiado creativos.

    Respecto a los aspectos relacionados con la imagen y el sonido, decir que, se podría haber hecho un mejor aprovechamiento de los planos, ya que, cuando se pretenden transmitir sentimientos, es conveniente utilizar un primer plano para transmitir dicho sentimiento al espectador, hecho que en el vídeo no se refleja.
    En cuanto al sonido, podemos destacar la voz de la protagonista, la cual, se escucha con una baja intensidad dificultando de esta manera la comprensión de sus palabras , además también consideramos que las secuencias que transcurren en este vídeo didáctico, van bastante deprisa lo cual, dificulta también la asimilación de los contenidos y conceptos que se pretenden transmitir.

    Por otra parte, diremos que este vídeo por sí sólo no puede entenderse, ya que necesita una explicación por parte del profesor para aclarar ciertos conceptos que pueden ser más ambiguos para los destinatarios a los que va dirigido el vídeo.

    Otro aspecto a destacar, es que el vídeo podría llevarse a cabo de forma más natural, puesto que la protagonista del film, fija en ocasiones, sus ojos en un guión previamente elaborado.

    Por último, consideramos que no todo es negativo en cuanto a la elaboración de este vídeo, ya que a pesar de los aspectos comentados anteriormente, también creemos necesario destacar que el vídeo ha conseguido expresar el sentimiento de niños que pertenecen a otras religiones o culturas, y trasmitirlo a los espectadores, por tanto, el fin último de dicho vídeo se ha conseguido.

    Comentario elaborado por:
    Egea Sanz, Elena
    Gherghina Georgeta, Andra
    Hernández Nicolás, Carmen

    ResponderEliminar