Foto de nuestro grupo

Foto de nuestro grupo

martes, 18 de marzo de 2014

TRABAJANDO EL VIDEO


         Esta semana vamos a tener que presentar nuestro vídeo. El tiempo nos limita mucho y aunque hemos aprendido muchísimo en esta práctica, también hay que mencionar que nos "lleva locas". Estamos deseando ver la presentación de todos nuestros compañeros de sus vídeos y también esperamos que les guste el nuestro.




Esta mañana hemos estado comentando si nuestro nuevo guión será suficiente para que nuestro objetivo se cumpla. Por ello, esta tarde se llevará a cabo las nuevas escenas con la colaboración de la niña y una vez las tengamos lo vamos a insertar en vídeo para ver si es suficiente.

     







Para mejorar nuestro vídeo vamos a pedir la colaboración de una niña de 10 años llamada Irene Sanchez

 para grabar algunas escenas. Digamos que se convierte en la protagonista de toda la historia que se va contando. A continuación adjuntamos el guión que vamos a seguir con ella:






 ( Saludos a nuestras dos chicas del Colegio Público de Jacarilla: Tania y Romina)

TRABAJANDO....


 OS ADELANTAMOS LOS PERSONAJES DE NUESTRO VÍDEO:







Hoy en clase hemos cantado la canción de  la comparativa de la LOE y LOMCE.
La verdad es que ha sido divertido, aquí os dejamos la letra para que la pongáis en práctica.

viernes, 14 de marzo de 2014

Haciendo uso de los recursos para llevar a cabo nuestro vídeo

Hemos conseguido crear nuestros personajes para nuestro vídeo

 ¡¡¡¡¡¡ HA SIDO FANTÁSTICO!!!!!!


Ya tenemos todas las fotos para empezar con Stop Motion.


Os adelantamos algunas imágenes del proceso de creación:













martes, 11 de marzo de 2014

I Seminario @londones ( Mercedes Ruiz)


Queremos agradecer y felicitar a Mercedes en primer lugar por el Seminario que se ha llevado a cabo  hoy en clase de Organización y también a todos mis compañeros y a la profesora Mª del Mar. Ha sido interesante y seguro que todos hemos recogido alguna semilla en nuestra cabecita.
Tenemos que cambiar la perspectiva que muchos tienen de los maestros: Somos EDUCADORES y no  INSTRUCTORES. La vida no es blanca o negra sino que esta llena de infinitos colores ( 1º Superpoder). Tenemos que conseguir el reto de hacer ver la importancia de nuestro trabajo como educadores.
Una frase que nos ha gustado mucho y que va dirigida a cada uno de nosotros/as como personas es:
               " Haz lo mejor que sepas y puedas"





NUESTRA IDEA FINAL

sábado, 8 de marzo de 2014

Hola a tod@s: La realización de nuestro cómic la hemos llevado a cabo con la clase de mi hijo Miguel de primero de primaria en el colegio Antonio de Nebrija, en Cabezo de Torres. Les prometimos involucrarlos en el proyecto y hemos querido dedicar una página de cómic, al grupo A y B, del mismo curso y lo hemos querido compartir con todos vosotros. Esperemos que os guste, los hemos hecho con mucho cariño.




Nuestra lluvia de ideas para el vídeo "stop motion"

>Hola a tod@s: Os presentamos nuestra lluvia de ideas a través de una infografía, para poner en práctica lo que trabajamos en clase. 
Soy Noemí y como historiadora que soy esta semana os voy a ir contando como se esta desarrollando la actividad del vídeo. El tema que elegimos fue : COMO RESOLVERÍAS UN CONFLICTO ENTRE ALUMNOS DE DISTINTA RELIGIÓN. 
 Cada una de nosotras tenemos ideas distintas para llevarlo a cabo. Por lo tanto, optemos por llevar a cabo una tormenta de ideas, y de ésta seleccionar la mejor idea.

Como lluvia de ideas surgieron las siguientes:

  • Vídeo donde aparecen letras en movimiento y vídeo en determinados momentos.
Los vídeos serian escenas grabadas por nosotras mismas o con la participación de alumnos de primaria reflejando lo que se dice en letra.
    Como escenas del vídeo serian las siguiente: primero se explica que es un conflicto, a continuación aparecería una pelea por el tema propuesto, después cómo podríamos solucionarlo ( con 4 tipos de estrategias), y finalmente la conclusión.
    •     Representación realizada por nosotras mismas, a través de una historia.
     En esa historia dos chicas una de religión católica y otra musulmana se pelean por el uso del velo por parte de la chica musulmana.La maestra en un principio actuará separandolas y ademas trabajara el tema en clase mediante un actividad  basada en la tolerancia. 
    •     Realización de un cuento.
    Se utilizaría un cuento que todos conocemos, como por ejemplo "Caperucita roja". Entonces el tema del cuento sería una pelea entre el lobo y caperucita, los cuales son  de diferente religión y así de esta forma hacer mas atractivo el tema a la hora de realizarlo. El cuento podría ser dibujado o bien escenificado por nosotras mismas.
    •     Explicación de estrategias para resolver un conflicto.
    La maestra simulara una pelea que ella vivió con una chica de otra religión, lo contara de tal forma que haga participar a los niños en la historia (por ejemplo: "la maestra le dice:  ¿y que creeis que hice yo....?", y la otra chica....,). De esta forma la maestra puede trabajar con ellos y ver sus puntos de vista y enseñarles a resolver un conflicto de manera adecuada.

    martes, 4 de marzo de 2014

    Bienvenidos al Proyecto: Video sobre resolver peleas entre alumnos/as de distinta religion

    Empezamos con la lluvia de ideas entre todo el equipo de Mi vocación para conseguir que los alumnos/as Blockmaniacos puedan  resolver las peleas entre alumnos/as de distinta religión. Nuestros nombres son Sole, MariSol, Noemí, Cristina y María del Carmen y damos la bienvenida a las alumnas Romina y Tánia, quienes van a formar parte de nuestro proyecto . Todavía no tenemos claro las funciones que llevareis a cabo, pero lo importante de todo es que haya cooperación entre todos y todas. Ya nos han comunicado que Mercedes estará el próximo martes con nosotros, es un privilegio contar con su presencia, la cual la esperamos con ilusión para aprender de una docente tan importante. Un saludo